fbpx
L 2

Simplistics

Descubre cómo Simplistics logró convertirse en un centro de distribución automatizado gracias a WMS Copérnico.

shape hero

Industria

Servicio integral de logística

Ubicación

Medellín - Colombia

Empleados

7 profesionales logísticos.

Prioridad estratégica

Mejorar la eficiencia en las órdenes de picking.

Path 1282

Problemas que enfrentaba Simplistics

Simplistics es una empresa fundada hace 2 años, que presta servicios integrados de logística, almacenamiento y soluciones en Colombia. Al iniciar con sus procesos logísticos lo hicieron siguiendo procesos manuales y a pequeña escala, pero con el pasar de los meses tuvieron que enfrentarse a un crecimiento exponencial de su centro logístico, aunque era esperado, no estaban preparados para manejarlo al 100%.

El incremento del volumen de pedidos y la adquisición de grandes clientes, comenzaron a generar a problemas y retrasos en la organización manual, que hasta ese entonces poseía Simplistics. Además, la capacidad operaria de la empresa no estaba siendo suficiente para suplir la alta demanda que estaban generando.

Al enfrentarse a todas estas dificultades, a solo pocos meses de haberse fundado la empresa y al darse cuenta de la alta competitividad del mercado actual, los directivos no perdieron el tiempo y decidieron que, si su empresa quería seguir creciendo, debían entrar al mercado por la puerta grande.

shape hero
Rectangle 1

"Copérnico nos ha permitido adaptarnos fácilmente a las dinámicas logísticas de nuestros clientes, sin importar el mercado al que pertenezcan. Con ellos siempre hemos encontrado las respuestas que necesitábamos".

Juan Uribe
Fundador de Simplistics S.A.S
Path 1282

El comienzo de los cambios con WMS Copérnico

A poco de más de 6 meses de su fundación, Simplistics decide implementar Copérnico y convertir su pequeña empresa, en un centro de distribución automatizado. En un principio, la resistencia al cambio fue evidente y la sensación de incertidumbre que genera confiar del todo en un software, era palpable.

A pesar de ello, en solo 4 meses lograron una integración total entre los servicios de Copérnico y el funcionamiento del almacén. Con la automatización de los procesos de generación de pedidos, órdenes de picking y despacho por medio del sistema de radiofrecuencias, les permitió empezar tener el control de su inventario y disminuir la cantidad de tiempo y esfuerzo que se gastaba en cada proceso.

A su vez, se empezó a mejorar la distribución de la mercancía dentro del almacén, optimizar los espacios y nivelar la carga laboral de cada operario. En este punto los tiempos de entrega comenzaron a disminuir y la productividad dentro de Simplistics a aumentar.

shape hero

Los resultados que se obtuvieron

De adaptación a las dinámicas logísticas internas de las empresas.
0 %
De mejora en creación y ejecución de órdenes de picking
0 %
De aumento en la productividad general del almacén.
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico dentro de Simplistics

Pasado el tiempo de implementación y con todo el almacén adaptado totalmente a los procesos logísticos, operados 100% por radiofrecuencias, los cambios se empezaron a notar, al tener el control del inventario en tiempo real, podían tener una trazabilidad completa de los procesos en todo momento y en todo lugar.

Cada operario podía procesar hasta el doble de órdenes que antes, con el menor esfuerzo posible, ya que sabían exactamente qué buscar, dónde encontrarlo y hacía enviarlo en cuestión de minutos y sin riesgo de errores de manuales.

Además, Copérnico les permitió adaptarse a las dinámicas logísticas y tiempos de entrega de cada cliente sin fricciones de ninguna clase.

Actualmente, dentro de Simplistics el uso y los gastos en papel y las hojas de cálculos de difícil lectura, ya son cosa del pasado.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.