fbpx
L 3

Quimicoplásticos

Conoce como Quimicoplásticos logró reducir a cero sus problemas de almacenamiento, distribución y control de inventario con WMS Copérnico.
shape hero

Industria

soluciones integrales, odontológicas y médico quirúrgicos

Ubicación

Envigado - Colombia

Empleados

30 operadores logísticos.

Prioridad estratégica

Optimizar el espacio interno del centro logístico.

Path 1282

Problemas que enfrentaba Quimicoplásticos

Quimicoplásticos es una empresa colombiana que se encarga de la comercialización y distribución de materias primas para los sectores de empaques plásticos. Así como materias primas para la industria de pinturas, soluciones arquitectónicas para el sector de la construcción, entre otros.

La empresa fue fundada en 1982 y desde entonces no ha parado de crecer, pero con el pasar de los años y su crecimiento exponencial se han visto enfrentados a los cambios bruscos, rápidos y voraces del mercado actual. Hace cinco años notaron que a pesar de sus esfuerzos de mantener optimizados y actualizados sus procesos logísticos, cada día había más errores, retrasos y no existía un control real de la mercancía en el almacén.

Se vieron enfrentados a un ciclo que se repetía una y otra vez, cada vez que debían realizar inventarios los productos no estaban donde deberían estar, algunos ya estaban en mal estado y, sobre todo, al hacer los cálculos, los números no concordaban con lo que se suponía que debían ser. Lo cual generaba caos entre los colaboradores y más retraso en todos los procesos porque debían repetir todo el proceso de forma manual una y otra vez hasta encontrar los errores.

shape hero

“Gracias a Copérnico logramos sacar el máximo provecho de todo el espacio que dispone nuestro almacén y eliminar los problemas de productos vencidos, en mal estado o agotados”.

Miguel Rodríguez
director de operaciones Quimicoplásticos.
Path 1282

El comienzo de los cambios con WMS Copérnico

Cuando Quimicoplásticos nota que los mismos errores se seguían repitiendo una y otra vez, es cuando Copérnico entra en acción. Los problemas de almacenamiento de la empresa estaban ocasionando que sus espacios no se aprovecharán al máximo y esto en consecuencia afectaban los tiempos en los procesos de distribución, y aquí es donde empieza el cambio.

Con la implementación de Copérnico, los productos del almacén pasaron de estar regados por todo el lugar, a estar clasificados según sus características en un lugar específico para ellos, además, se comenzaron a automatizar los procesos de generación de pedidos, picking y despacho.

Así, cada colaborador sabe exactamente dónde está cada producto y qué debe hacer en cada etapa del proceso. A su vez, la digitalización de toda la información permite que actualmente se tenga un control total de cada producto del almacén hasta que llegue a su lugar de destino.

shape hero

Los resultados que se obtuvieron

De mejora en el aprovechamiento del espacio del almacén.
%
De confiabilidad en el control del inventario en tiempo real.
%
De reducción del tiempo al hacer inventarios completos.
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico dentro de Quimicoplásticos

Con una mejor distribución del almacenamiento de los productos en bodega, la automatización y estandarización de los procesos logísticos, los cambios empezaron a hacerse notar dentro de Quimicoplásticos.

La optimización en la ubicación de la mercancía permitió darles un mayor aprovechamiento a todos los espacios del almacén, esta nueva organización permitió reducir los tiempos de búsqueda, tener la trazabilidad de cada producto dentro del almacén y controlar el inventario en tiempo real, sin demoras y sin errores manuales.

Además, con la estandarización de todos los procesos logísticos se aumentó significativamente la productividad individual de cada operario del almacén, lo que naturalmente se tradujo en un aumento de productividad general de toda la empresa.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.