fbpx
new stetic

New Stetic

Descubre como New Stetic logró optimizar su gestión, pedidos y reducir en su totalidad los errores de envío, con WMS Copérnico.

shape hero

Industria

Soluciones integrales, odontológicas y médico quirúrgicos

Ubicación

Medellín - Colombia

Empleados

Más de 700

Prioridad estratégica

Mejorar la eficiencia en la gestión de pedidos.

Path 1282

Problemas que enfrentaba New Stetic

New Stetic, es una empresa colombiana que se dedica a la producción, investigación y comercialización de productos odontológicos y médico quirúrgicos para el cuidado de la salud. Desde su fundación en el año 1954, su crecimiento ha sido continuo y el pasar de los años la posicionaron como una empresa líder en su industria.

A pesar de mantenerse al día con las tendencias del mercado y el uso de las mejores tecnologías, hace 10 años dentro de la empresa, la ejecución de sus procesos logísticos se hacía completamente manual, además, la gestión de pedidos y el proceso de picking dependían de la buena memoria de los operarios que debían saber exactamente dónde y en qué estado se encontraba la mercancía dentro del almacén. Esto no les permitía tener un control real de su operación, ya que los formularios manuales solían extraviarse y ocasionaban errores de despacho, como pedidos duplicados, faltantes o con mucho retraso.

Además, en esa época el término WMS no era tan conocido como en la actualidad. Por eso, cuando los profesionales del área logística lo descubrieron, tuvieron que enfrentar una ardua batalla para convencer a los directivos, que eso era justo lo que New Stetic necesitaba.

shape hero

“Antes teníamos que explicar qué función cumplía WMS Copérnico, ahora nos preguntamos ¿Cómo hacíamos antes para funcionar sin él?”

Wilson Gallego
director de operaciones de New Stetic
Path 1282

El comienzo de los cambios con WMS Copérnico

Dentro de New Stetic los procesos comenzaron a ser cada vez más complejos debido a crecimiento exponencial de la empresa. Por esa razón internamente no podían permitirse seguir estancados con los mismos errores, comenzaron con la instalación de su sistema de ERP, que si bien les permitía un control necesario de ciertos procesos, este no era suficiente.

Cuando por fin se logra convencer a los directos de tomar la decisión de implementar un WMS para mejorar los procesos logísticos, este primer intento de implementación falla y las dudas acerca de esta tecnología crecen cada vez más.

Sin embargo, dentro de New Stetic estaban lejos de rendirse con el sistema WMS y aquí es donde Copérnico entra en escena.

Con un nuevo sistema que involucraba de lleno a todo el personal logístico, acompañamiento técnico constante y una implementación sin fricciones de ningún tipo, todas las dudas se comienzan a desvanecer.

shape hero

Los resultados que se obtuvieron

Mejora en los procesos de generación de pedidos.
0 %
De reducción en los tiempos de recolección y despacho de pedidos.
0 %
De disminución de quejas y reclamos por parte de clientes.
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico dentro de New Stetic

En un principio dentro de la empresa no era creíble que una implementación de tal magnitud que iba a cambiar para siempre la forma en cómo se hacían los procesos, se pudiera realizar en su totalidad en solo 2 meses. En este caso, la realidad superó a la ficción.

WMS Copérnico no solo logró implementarse por completo en 60 días, sino que además gracias a las capacitaciones constantes con el personal de operaciones, lograron una integración completa del sistema con todas las etapas del proceso logístico.

Comenzando por la organización de la mercancía en almacén, los operarios ya no tienen que aprenderse de memoria el lugar, la cantidad o incluso las fechas de caducidad de algunos productos porque Copérnico se encarga de todo eso por sí mismo.

A su vez, ya no existen errores de digitación manual, pedidos duplicados y muchos perdidos en una inmensa montaña de papeles y, por último, con la estandarización de los procesos y la trazabilidad sobre el inventario, Copérnico les permite controlar y cumplir fácilmente con el reglamento normativo que deben cumplir sus procesos ante los entes de control.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.