fbpx
L 1

Montolivo

Cómo WMS Copérnico ayudó a disminuir a más de la mitad los tiempos en todos los procesos logísticos de Montolivo.
shape hero

Industria

Servicio y alimentos

Ubicación

Medellín - Colombia

Empleados

380-400

Prioridad estratégica

Optimizar la capacidad operativa interna.

Path 1282

Problemas que enfrentaba Montolivo

Montolivo es una cadena de restaurantes en Colombia que cuenta con cerca de 27 puntos de venta y más 300 colaboradores. Fue creada en el año 2014 como un puesto de almuerzos balanceados de autoservicio, que se ha visto expuesto a un periodo relativamente corto de tiempo.

Debido a este crecimiento se estuvieron enfrentando a varios cuellos de botella en sus procesos de distribución logística: problemas de rotación de sus productos, tiempos muy largos en los despachos, errores de almacenamiento que provocaban pérdidas considerables y cero control del inventario existente que provoca errores de venta.

Por si esto fuera poco, para cumplir con la alta demanda del mercado, todo el personal de Montolivo se estaba viendo obligado a doblar sus turnos de trabajo para seguir cumpliéndole a sus clientes y sobrellevar las pérdidas que todos esos problemas estaban generando.

shape hero

“Actualmente, no nos vemos sin Copérnico, porque todo sería un caos, gracias a su implementación ahora producimos el doble de lo que producíamos antes y solo con la mitad de ese esfuerzo”.

Mar Inés
Administradora Montolivo.
Path 1282

El comienzo de los cambios con WMS Copérnico

Hace 2 años en Montolivo se tomó la decisión de la mano con Copérnico, de intentar mitigar al máximo todos estos errores, encontrar un balance al ritmo de trabajo de sus operarios y seguir manteniendo la excelente reputación que hasta ese momento se habían construido.

Para ello, tuvieron que hacer frente a la tarea de empezar a adaptarse a un sistema totalmente nuevo para ellos, pero que supondría cambios y mejoras de gran alcance. Lo primero, fue mejorar las condiciones de almacenamiento y organización de los productos, esto con el objetivo de crear clasificaciones según su nivel de rotación que garantizarán un trabajo de despacho más eficaz y en menor tiempo.

A su vez, la digitalización de este inventario en su nueva ubicación y la automatización de otros procesos como: generación de pedidos, órdenes de picking y despacho; les permitió empezar a tener el control, el estado y la ubicación de cada producto en todo momento. Lo cual mitigó los errores de venta por productos agotados o en mal estado.

shape hero

Los resultados que se obtuvieron

de los clientes más satisfechos con la calidad del servicio y los tiempos de entrega.
0 %
de mejora en los niveles de productividad a nivel general.
0 %
de reducción del tiempo en la ejecución de todos los procesos logísticos.
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico dentro de Montolivo

La automatización de los procesos y la mejor distribución del inventario no solo mejoró el nivel de rotación de los productos, sino que, además, disminuyó la carga laboral de los colaboradores, mientras aumentaba la productividad de la empresa, ya que gracias a Copérnico sabían exactamente qué hacer en cada etapa del proceso sin margen de errores.

Del mismo modo, el control del inventario en tiempo real facilitó la búsqueda de productos y redujo a más de la mitad el tiempo de realización de todos los demás procesos logísticos.

A su vez, la trazabilidad de cada producto, el control de la ubicación y la validación de cada despacho de pedidos garantizaron una estandarización de procesos de alta calidad, lo que se tradujo en clientes satisfechos y una identidad de marca impecable.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Caso de estudio DL Plus

Caso de estudio DL Plus

Descubre cómo DL Plus, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos y producción de productos terminados, transformó su gestión de inventario y optimizó sus procesos...

Leer más
Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.