fbpx
L 4

Istho S.A.S.

Cómo WMS Copérnico permitió automatizar, dinamizar y aumentar la producción de Istho S.A.S.

shape hero

Industria

Logística y soluciones.

Ubicación

Antioquia – Colombia.

Empleados

30 profesionales logísticos.

Prioridad estratégica

Digitalizar procesos

Path 1282

Problemas que enfrentaba Istho S.A.S.

Istho S.A.S. es una empresa dedicada al almacenamiento, logística y transporte de productos en Colombia, que llegó a SGV con la necesidad de reducir los tiempos de búsquedas, separación y generación de pedidos, optimizar sus niveles de producción y automatizar sus procesos logísticos; ya que, control de inventario era totalmente manual y no contaban con una óptima ubicación de su mercancía.

Esto estaba generando cuellos de botella dentro de su producción, tales como: productos vencidos en inventario, retrasos en procesos de despacho, errores de digitación manual en los procesos de creación de pedidos y falta de trazabilidad de los movimientos de la mercancía dentro y fuera de la bodega.

Todos estos inconvenientes estaban ocasionando que no se alcanzarán los estándares de calidad propuestos y gran insatisfacción por parte de los clientes.

shape hero

“Hacer inventarios para nuestros clientes antes nos tomaba hasta 6 días, con Copérnico podemos hacerlos en menos de 1”

Diego Echeverry
Gerente de operaciones de Istho.
Path 1282

El comienzo de los cambios con WMS Copérnico

Cuando Istho S.A.S. decidió adquirir nuestro WMS Copérnico en 2015 y transformar su cultura de trabajo, que consistía en procesos logísticos hasta ese entonces 100% manuales, en procesos automatizados digitalmente. Se enfrentaron al desafío que implicaba alinear a sus operarios y colaboradores a un nuevo sistema totalmente nuevo para ellos y que no sabían cómo funcionaba.

Todos debían aprender desde cero a confiar en el poder de Copérnico y la automatización de los procesos logístico. Comenzamos por la reubicación de la mercancía, clasificada por sus características y su nivel de rotación; pasando por el control de etiquetado que permite conocer la ubicación, la cantidad y el estado de cada producto; llegando a la trazabilidad de cada producto dentro y fuera del centro logístico hasta llegar su destino.

Gracias al apoyo técnico permanente que ofrece Copérnico, Istho consiguió en poco más de tres meses, una integración total de nuestro WMS que comenzó a cambiar y a automatizar las dinámicas logísticas de sus procesos.

shape hero

Los resultados que se obtuvieron

menos en los tiempos de desplazamiento, búsqueda, separación y despacho de pedidos.
0 %
de mejora en el control y gestión del inventario en bodega.
0 %
de disminución de errores de digitación manual en la creación de pedidos.
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico dentro de Istho S.A.S.

Pasados los procesos de transición e implementación dentro del centro logístico de Istho los cambios comenzaron.

Las hojas de cálculo manuales fueron dejadas atrás y en su lugar comenzó un nuevo proceso logístico estandarizado, automatizado y eficaz, en el que cada operario sabía exactamente qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo. Este aumento en la productividad individual de cada colaborador se tradujo en un aumento de la productividad general de todo el centro logístico.

La automatización de generación de pedidos, órdenes de picking y despacho duplicó el volumen operacional del almacén sin afectar las cargas laborales de los operarios.

Además, el control total y en tiempo real del inventario redujo los tiempos de búsqueda y optimizó en un 100% los recorridos dentro del centro logístico.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.