fbpx
logo

Inducascos

Inducascos es una de las empresas de producción de cascos más importantes de Colombia, con más de 25 años de trayectoria.

shape hero

Industria

Industria de producción de cascos

Ubicación

Medellín - Colombia

Empleados

100 - 120

Prioridad estratégica

Mejorar el control y la eficiencia de las operaciones

Path 1282

Problemas que enfrentaba Inducascos:

Inducascos es una de las empresas de producción de cascos más importantes de Colombia. Con más de 25 años de trayectoria, Inducascos ha ido creciendo junto con las industrias de la seguridad y de los vehículos motorizados. Este rápido crecimiento trajo consigo una serie de desafíos logísticos en cuanto a la gestión de sus almacenes que, en alrededor de ocho años, pasaron de 600 mts 2 a más de 10.000 mts entre almacenes propios y almacenes compartidos con terceros. 

Siendo una empresa de muy rápida expansión, y con más de 150.000 SKU, Inducascos requería servicios que le ayudarán a llevar a cabo sus operaciones, a ser más eficientes y a tener un mayor control del inventario y sus operaciones. Estos retos requerían la implementación de tecnologías que dieran una respuesta a sus necesidades. Sin embargo, las experiencias con otras compañías de WMS, le costaron a Inducascos tiempo y dinero, además de dificultar la labor del personal.

Inducascos contactó con SGV buscando una solución logística que fuera eficiente y entendiera las necesidades y urgencias de sus clientes que permitiera mejorar no solo la productividad, sino también, facilitar la labor del operario.

shape hero

“En Inducascos tenemos un antes y un después que está completamente ligado a Copérnico. Nos cambió la vida y nos la sigue cambiando. Copérnico siempre ha estado ahí para solucionar las nuevas necesidades que se nos plantean o mejorar lo que ya teníamos antes. Hemos encontrado un proveedor que nos tiende la mano cuando lo necesitamos”

Gustavo Colorado
Director logístico de INDUCASCOS
Path 1282

El Cambio se Inicia con WMS Copérnico

Luego de más de un año intentando implementar opciones de WMS, sin éxito, Inducascos encontró Copérnico por recomendación de un colega. Se realizó el acercamiento entre las partes y en menos de un mes, Inducascos había implementado Copérnico en su primer centro de distribución. 

Desde el primer momento la adaptación fue sencilla, ya que la interfaz de usuario les resultó agradable y de fácil aprendizaje; además, el equipo de trabajo de Copérnico siempre estuvo allí para brindar la asistencia oportuna.

El cambio fue notorio y satisfactorio, pues la herramienta les permitió conectar con los datos de operación, brindándoles un acceso simple y automatizado a la información; esto se tradujo en una mejoría en la visibilidad y control del inventario, logrando un 99.999% de confiabilidad del inventario, convirtiendo al software en una pieza fundamental para la toma de decisiones de la empresa.

shape hero

Los Resultados: Superando las Expectativas

más de confiabilidad de inventario
0 %
de disminución en el porcentaje de los costos de las ventas
0 %
satisfacción con el servicio de Copérnico
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico en Inducascos

Copérnico cambió la forma en la que funcionaba Inducascos, No solo mejoró la eficiencia de la empresa, sino que también, les permitió obtener una mayor visibilidad del inventario, mejor control de los procesos y se facilitó la labor de los trabajadores, dándoles una herramienta confiable para hacer su trabajo más sencillo.

La experiencia ha sido tan satisfactoria que actualmente Inducascos utiliza la solución completa que incluye abastecimiento, Picking, empaque y despacho. De hecho, el proceso entero se maneja con Copérnico, e incluso se han diseñado e implementado módulos que les permiten conectar con los sectores de producción para tener un mayor control. 

Para Inducascos, Copérnico se convirtió en un aliado: alguien confiable con la apertura y el compromiso para escuchar y adaptarse a las necesidades de sus clientes.

Gracias a Copérnico, Inducascos puede tener el control total de sus operaciones, y con ello, mantenerse actualizado y a la vanguardia de un mercado en constante crecimiento.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Caso de estudio Montolivo

Caso de estudio Montolivo

Cómo WMS Copérnico ayudó a disminuir a más de la mitad los tiempos en todos los procesos logísticos de Montolivo.

Leer más
Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.