fbpx
L 5

Representaciones Argoz

Descubre cómo logramos duplicar el nivel de producción de Representaciones Argoz con WMS Copérnico

shape hero

Industria

Distribución y venta de uniformes de construcción.

Ubicación

Montería – Colombia.

Empleados

10 en el área logística y 40 en total.

Prioridad estratégica

Reducir los tiempos de despacho y facturación.

Path 1282

Problemas que enfrentaba Rep Argoz

Representaciones Argoz es una empresa ubicada en la ciudad de Montería, que se encarga de distribuir y vender uniformes, calzado y elementos para la construcción. Hace 2 años llegaron a SGV con la necesidad de mejorar sus tiempos de generación de pedidos, despacho y facturación, ya que los procesos manuales que implementaban no se adaptaban al crecimiento que como empresa estaban necesitando.

Las viejas hojas de cálculo y papel no les estaban permitiendo tener control sobre los gastos de operación, la generación de pedidos manual ocasionaba cada vez más errores que retrasaban los tiempos de entrega y todo esto se traducía en clientes muy enojados exigiendo explicaciones.

A esto se le suma la llegada de la pandemia COVID-19, que apareció como fantasma para amenazarlo todo, y es justo aquí donde Copérnico entra a la acción.

shape hero
WhatsApp Image 2022 08 03 at 3.44.31 PM

“Actualmente, nos reímos de cómo hacíamos las cosas antes con el lápiz y el papel, actualmente y gracias a Copérnico, estamos en una empresa preparada y competitiva para los nuevos retos y exigencias que nos demanda el mercado”.

Alejandro Arbeláez
Gerente general de Representaciones Argoz.
Path 1282

El comienzo de los cambios con WMS Copérnico

WMS Copérnico llegó para cambiarlo todo en Rep. Argoz. Los primeros meses la resistencia al sistema era evidente sobre todo porque toda la instalación y programación se hizo 100% virtual, muchos no estaban acostumbrados a confiar plenamente en un software y mucho menos si no sabían cómo funcionaba.

Pero fue solo cuestión de tiempo, de aprender a adaptarse y de conocer el software, para que los cambios se empezarán a notar. Comenzando con la automatización de los procesos de generación de pedidos, órdenes de picking y despacho, siguiendo con una mejor distribución y una trazabilidad en tiempo real de cada producto de la bodega.

Estos procesos comenzaron a eliminar por completo los errores de digitación manual, optimizando y reduciendo los tiempos de entrega para los clientes.

shape hero

Los resultados que se obtuvieron

de mejora en la productividad de todos nuestros procesos logísticos con Copérnico.
0 %
de crecimiento interno de la empresa, gracias a la mejora de la productividad.
0 %
de disminución en errores en la creación de pedidos.
0 %
Path 1282

El impacto de WMS Copérnico dentro de Rep Argoz

Superados los primeros meses de capacitación y aprendizaje los cambios dentro de los procesos logísticos no se hicieron esperar. Con todos los procesos estandarizados y con el control del inventario a la mano en tiempo real, dentro de Rep. Argoz se duplicó la eficiencia en todas las áreas logísticas con la misma planta de personal que tenían antes de implementar Copérnico.

Con el tiempo los errores de digitación manual se redujeron a cero y a su vez lo hizo el uso y desecho de cantidades industriales de hojas de papel, que se eliminó por completo dentro del centro logístico gracias a la digitalización de todos los procesos.

Mientras en pandemia muchas industrias estuvieron paralizadas por completo, en Rep. Argoz la producción sigue aumentando cada día más gracias a Copérnico.

Conoce más casos de éxito de nuestra empresa

Caso de estudio DL Plus

Caso de estudio DL Plus

Descubre cómo DL Plus, una empresa dedicada al desarrollo de proyectos y producción de productos terminados, transformó su gestión de inventario y optimizó sus procesos...

Leer más
Intersection 9
White

Conozca mas acerca de WMS Copérnico

Descubra el impacto de WMS Copérnico en la optimización de las operaciones logísticas de su empresa.