fbpx

Llegó la hora de revisar el diseño de su almacén

shape top white

Llegó la hora de revisar el diseño de su almacén

Tabla de contenido

Con una industria en constante cambio y una competencia cada vez más feroz, es normal que se pregunte ¿si ya llegó la hora de revisar el diseño de su almacén? Ya que de su diseño depende mantener un funcionamiento eficaz y unos costos competitivos.

Entonces ¿Cuándo modificar el diseño del almacén? Para responder a esta pregunta y ejecutar el proceso, le recomendamos que primero realice un análisis preciso de sus requisitos de almacenamiento físico. Después de realizar este análisis, debes comparar los resultados obtenidos con las metas que te has propuesto.

Entonces ¿Cómo saber cuándo modificar el diseño del almacén? Para llevar a cabo este proceso, lo primero que le recomendamos, es realizar un análisis preciso de sus necesidades en cuanto almacenamiento físico. Después de realizar este análisis, compare los resultados obtenidos con las metas que se había propuesto.

Si en medio de este proceso logra identificarse con varias de las siguientes características, definitivamente necesita empezar su proceso de revisión de diseño:

-La seguridad de su centro logístico es insuficiente.
-En los próximos meses se espera un crecimiento considerable de la empresa, por tanto, mayores necesidades de almacenamiento.
-Planea abrir otro espacio de almacenamiento además de su almacén actual.
-Se enfrenta constantemente a la falta de existencias.
-Prevé almacenar una nueva gama de productos o cambiar el tipo de inventario que almacena.
-Sus pasillos están llenos de palets que no deberían estar allí.
-Sus estantes están hasta el 90% o incluso el 95% de su capacidad de almacenamiento.

Eleva TU Negocio con VGS Software

¿Por qué revisar el diseño de su centro logístico?

Si bien actualizar el diseño de su bodega puede parecer muy costoso y a la vez difícil de ejecutar. A largo plazo representa una inversión necesaria con beneficios reales:

-Ampliar el espacio de almacenamiento disponible.
-Optimizar los procesos logísticos.
-Mejorar el rendimiento de la empresa.
-Reducir los costos ocasionados por almacenamiento ineficiente de productos. -Optimización de las operaciones de almacén.

En este sentido ¿Qué partes de su centro logístico debería considerar al rediseñar los espacios de almacenamiento? La respuesta es simple: todas ellas.

En el pasado solo los componentes operativos, estratégicos y tácticos tenían impacto en el estado del almacén. Pero en la actualidad, cualquier decisión puede repercutir en el normal funcionamiento de su empresa. Por ello, es imperativo obtener información de todos los agentes que intervienen en su cadena de suministro.

A su vez, para que su almacén sea un verdadero éxito, es importante contar con ingenieros y expertos que puedan resolver sus dudas y asesorarlo en función de sus circunstancias. Cada empresa tiene sus propias necesidades, que solo un profesional del sector puede valorar en profundidad.

Con ellos responderás a una serie de preguntas como el número de palets que necesitas almacenar, el número de referencias (o unidades de gestión de stocks/ SKU) en almacenaje, la cantidad de espacio disponible en su sistema de almacenaje, y proporcionará información sobre los detalles de rotación de existencias.

Algo muy importante a tener en cuenta es que sus metas, resultados y pronósticos son factores que deben evaluarse antes de comenzar el rediseño de su almacén. Sin un análisis preciso de cada uno de estos elementos, no tendrá forma de saber si sus requisitos son realmente razonables o si son solo errores en la cadena de suministro que deben corregirse.

Si quiere empezar una revisión, ponemos a nuestros expertos a su disposición para brindarle la mejor asesoría para tomar la decisión que más beneficie a su negocio.

Conozca más sobre los servicios de SGV software

Compartir

shape top hero

Optimice sus operaciones logísticas ahora

Conozca cómo transformamos los procesos logísticos de su bodega con WMS Copérnico, reduciendo los movimientos innecesarios de mercancías e incrementando la velocidad del flujo de actividades en su centro de distribución.

Path 1282

Artículos Relacionados​

Categorías

Intersection 9

Agilizamos tus operaciones logísticas

Descubra cómo Copernico WMS optimiza los movimientos de mercancías y la distribución de inventario en su almacén, llevando sus procesos a un nuevo nivel de eficiencia.