fbpx

8 errores que debe evitar a la hora preparar sus pedidos

shape top white

8 errores que debe evitar a la hora preparar sus pedidos

Tabla de contenido

Muchos de los errores que se cometen  durante el proceso de recolección o empaque pueden generar quejas de los clientes. Si bien la perfección es difícil de lograr, se pueden hacer correcciones en el proceso para que los pedidos se procesen y envíen en las mejores condiciones posibles. Para ello, ponemos a su disposición una lista de errores que deben evitarse durante la preparación del pedido.

1. Error en la selección de productos = picking erróneo

Si un artículo se coloca en un algún lugar del almacén que no le pertenece, es probable que la persona responsable de recoger la referencia en ese lugar, haya recogido el artículo equivocado. Las consecuencias de tales errores no deben tomarse a la ligera, ya que los preparadores terminan recolectando los artículos incorrectos para el mismo pedido, lo que sin duda dará lugar a reclamaciones por parte de los clientes.

2. Seleccionar cantidades equivocadas de producto 

Ocasionalmente, se retira la cantidad incorrecta de artículos y los recolectores pueden tomar más o menos artículos de los que requiere el pedido. Cuando una empresa es grande y utiliza lectores de códigos de barras, estos pueden indicar a los recolectores cuántos artículos recoger. Sin embargo, la cantidad de artículos eliminados debe registrarse en el lector para evitar que el error se repita. 

3. Seleccionar una referencia con un código muy similar a la referencia buscada

Marcar espacios es fundamental para muchos profesionales de la logística. Este sistema permite localizar artículos rápidamente, pero también, puede ser la causa del error.  En lugar de leer el número del artículo buscado, el operador puede confundirlo con una referencia parecida y seleccionar otro artículo.

4. Artículos dispersos por todo el almacén

Este error genera una pérdida de tiempo en el proceso de recolección. Ya que los operadores deben viajar a diferentes áreas del almacén para recolectar varias unidades del mismo producto. Esto sucede con bastante frecuencia, sin embargo, no debería suceder si la empresa muestra signos de organización y administra su inventario de manera adecuada. 

Eleva TU Negocio con VGS Software

5. Productos sin etiqueta

Recibir siempre productos y mercancías marcados con códigos de barras facilita identificarlos y localizarlos en el almacén. A pesar de esta precaución, no es raro encontrar artículos sin etiquetar en los estantes. En este caso, deben pasar nuevamente por la fase de marcado antes de ser agregados al paquete.

6. Mezclar dos o más pedidos

Es común que un operador sea responsable de recoger varios artículos de diferentes pedidos al mismo tiempo. 

De hecho, esta práctica puede aumentar la velocidad de procesamiento de pedidos. Sin embargo, esta técnica es arriesgada ya que la simple falta de atención puede dar lugar a errores a la hora de embalar el pedido.

Para evitar cometer tales errores, se debe escanear cada artículo antes de empacarlo, y  utilizar lectores de códigos de barras para que los operarios siempre sepan qué debe llevar cada pedido.

7. Reemplazo no autorizado de artículos.

En caso de desabastecimiento, si una referencia debe ser reemplazada por otra, esta sustitución debe quedar debidamente registrada en el sistema para no afectar la gestión del inventario. Su política de reemplazo de artículos debe ser clara y todos sus empleados deben cumplirla.

8. Recoger un artículo del tamaño incorrecto

Es muy común encontrar artículos idénticos en los almacenes, pero en diferentes tamaños. De esta forma, para que puedas recoger en buen estado, cada paquete debe tener su propia referencia y el recogedor debe escanear los artículos antes de recogerlos. 

Hay muchos factores que pueden conducir a errores durante la preparación de pedidos, identificarlos es el primer paso para el éxito. Una vez identifique eso errores que impiden que sus clientes estén 100% satisfechos, le recomendamos que aplique soluciones para optimizar su proceso de cumplimiento de pedidos. 

Puede conocer todas las que ofrece SGV software aquí 

Compartir

shape top hero

Optimice sus operaciones logísticas ahora

Conozca cómo transformamos los procesos logísticos de su bodega con WMS Copérnico, reduciendo los movimientos innecesarios de mercancías e incrementando la velocidad del flujo de actividades en su centro de distribución.

Path 1282

Artículos Relacionados​

Categorías

Intersection 9

Agilizamos tus operaciones logísticas

Descubra cómo Copernico WMS optimiza los movimientos de mercancías y la distribución de inventario en su almacén, llevando sus procesos a un nuevo nivel de eficiencia.